En busca de los componentes perdidos

Meeple

Más de una vez, normalmente a la hora de desplegar los componentes de un juego, nos hemos encontrado con la desgraciada noticia de que falta un componente del juego. Un meeple, una loseta, un dado, un contador, una ficha…cualquier falta hace unos años podría convertirse un verdadero drama.
 En la actualidad disponemos de tiendas online que nos van a permitir recuperar una pieza que nos falte. No solo eso, si no que además en estas páginas podemos encontrar componentes más premium para sustituir a los originales, componentes de distintos colores para ampliar el número de jugadores o piezas para esa idea de juego que siempre hemos querido hacer.

Normalmente las editoriales siempre te ayudan y tienen servicios para reponer alguna pieza suelta. A mi me pasó un año con un Carcassonne y desde Devir fueron muy amables y eficientes para recuperar las losetas que me faltaban.

Listado de tiendas online para comprar componentes

Componentes
Componentes

Solo voy a indicar las que realmente me gustan, pero si buscar por internet puedes encontrar muchas más de las que indico aquí. Incluso puedes encontrar empresas que te ayudan a desarrollar tus prototipos si quieres hacer pinitos como diseñador. A casi todas las del listado les he comprado alguna . Otras las tengo apuntadas para un proyecto o para una posible falta en alguna de mis juegos.

  • Spiele Material – La primera tienda a la que acudí a comprar meeples y componentes de madera variados. Me gustan mucho más los juegos con elementos de madera. Esta es una página con un montón de estos componentes y no debéis dudar en visitarla.
  • Board Game Extras – En esta tienda encontré por primera ver fichas de recursos extra en madera para Agricola. En la actualidad tiene mucha variedad de componentes además de juegos de mesa en catálogo.
  • Meeple Source – Si buscar meeples de diferentes colores, tamaños y caracterizaciones este es tu sitio. Te va a ser realmente difícil escoger entre la gran variedad de meeples que tienen. También tienen componentes muy atractivos y originales para otros juegos.
  • The broken token – Aunque en esta tienda online te vas encontrar componentes variados lo más atractivo son los organizadores en kit para dejar ordenadas todos los componentes del juego.
  • The dice shop – Dados, dados, dados… de todo tipo, tamaños, colores y de distintos fabricantes. Si eres adicto a los poliedros regulares este es tu sitio si ninguna duda.
  • Blank Dice– Aquí podemos encontrar dados en blanco indentados. Solo hay d6 y d8 pero pueden ser interesantes para diseñar tus propios dados. La variedad cromática en dados d6 es impresionante pero en d8 me parece escasa. Tienen disponibles plantillas para personalizar tus dados.

Luis a.k.a. Taru

Aficionado a juegos de estrategia, mesa y rol y lo friki en general. Padre en prácticas.

Latest posts by Luis a.k.a. Taru (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *