¿La WWE no es capaz de dar relevancia a sus cinturones?

¿Campeón? Triple H le da el título a Kevin Owens
Veamos, creas un Universal Title (que por cierto, suena mucho mejor como Campeonato del Universo WWE). ¿Por qué? Porque tu flagship show (RAW) no es capaz de recuperar el viejo… Mal empezamos, porque queda claro que el bueno es el viejo y este no deja de ser un título “de pataleta” (pues hala, ahora me hago el mío… con casinos y furcias).
Además el diseño es una copia sin disimulo del viejo pero con un color rojo de fondo y la correa a juego… Está claro que es algo diferente y único, digno de su propia leyenda. No me voy a extender con lo horroroso que era el diseño original del otro del anillo gigante que presento la roquita.
El diseño "original" del WWE Universal Heavyweight Championship
El diseño “original” del WWE Universal Heavyweight Championship
Haces un campeonato (como siempre en estos casos) para determinar el campeón. Pero en vez de ser un campeonato al uso son 2 fatal four ways (un estilo de combate donde no tiene porque ganar el mejor, simplemente el más listillo que aproveche un descuido de los demás), si al menos fuera por eliminación… Vale se clasifican 2 luchadores, pero en vez de ser finalistas son semifinalistas ya que uno de los contendientes finales ya está elegido a dedo… (WTF!!??) Eso da mucho peso al título, que para optar a él simplemente baste con ser un enchufado, vamos, ser la mascota de la profe. Eso no solo deja mal al título, si no también al luchador.
La gran final tiene lugar en un main event de un PPV, lo normal… Pero el ganador se lesiona y tiene que devolver el título al día siguiente, mal comienzo: si ese título no parece gafado lo disimula muy bien.
Balor el primer campeón "universal" lesionado
Balor el primer campeón “universal” lesionado
O sea que el ganador de tres combates (uno un fatal four) se nos rompe y volvemos al comienzo.
Venga, esto lo apañamos en un momento, cogemos a 8 luchadores y los ponemos a luchar para clasificarse… Porque lo valen, da igual que haya interferencias y distracciones, los 4… Eh, espera… ¿para que vamos a perder el tiempo? Elige 4 a dedo y tira adelante: el enchufado lesionador, el primo de la roca… Joer, ¿a quién más metemos? Podemos meter a Y2J y así los pushea un poco… Deja, deja… Que está muy mayor. Mete a su colega KO, que es el mejor heel que tenemos ahora mismo, porque no hacemos más que destruir la credibilidad del enchufado… Coño, pues nos falta un face… Pues no tenemos a Cena, no se me ocurre nadie… ¿Quién es nuestro top face? ¿El novato lesionado? ¿el romano que todo el mundo odia? Hum, veamos como relaciona el público… ¿Los New Day? Hum, no creo que Tito quiera. ¿Los dos canis? Olvida al canijo con micro y carisma, el grandote se lo podemos vender como una versión estirada de Triple H…
Big Cass o el jovencito Triple H "estirado"
Big Cass o el jovencito Triple H “estirado”
Hum, ahora que mencionas a Triple H, tengo una idea.
Pues nada, a falta de torneo: un Fatal Four Way Elimination, que al menos así el campeón está claro que sobrevivió a los demás… Todo va bien, como apaño no es mala idea, pero… A ver, el ganador debería eliminar a 3 (aunque no tiene porque ser él directamente), mejor que elimine al novato y que llegue “alguien de fuera” a vengar la eliminación de su mini-yo. Así al campeón le regalamos un título que no sabemos si está gafado, pero lo que está claro es que da mucha pena y el WWE Universe se queda con cara de tonto ya que es su campeonato.
¿En serio?
WWE Universal Championship entre (de izd. a dcha) Seth Rollins (el enchufado), Kevin Owens, Big Cass y Roman Reigns (el odiado primo de la Roca)
WWE Universal Championship entre (de izd. a dcha) Seth Rollins (el enchufado), Kevin Owens, Big Cass y Roman Reigns (el odiado primo de la Roca)
Espero que al menos haya una trama de Steph vs Hunter y le den la oportunidad de demostrar su valía a KO. Pero por ahora en casi dos meses yo creo que WWE lo está haciendo todo mal. Porque un campeón heel puede hacer todo tipo de trampas para ganar, pero si siempre depende de alguien le quita muchísimo peso. Y el problema es que el resto de títulos de la WWE tampoco van mucho mejor, solo se salvan un poco los que tienen historia anterior.
Delfar

Delfar

Corrector ortográfico vocacional.
Coleccionista de videojuegos y jugador casual.
Lector de cómics, principalmente de superhéroes.
Aficionado al wrestling en su faceta Entertainment y con aspiraciones de GM.
Veterano jugador y director de rol especialista en improvisación y pensamiento lateral.
Estudiante de diseño de juegos de tablero.
Delfar

Latest posts by Delfar (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *