La búsqueda del Scaleborn Leviathan (Wildstar)

Buscando el Scaleborn Leviathan

(para cualquiera al que todo esto le suene a chino, habrá unos antecedentes abajo)

Está claro que para dominar las nociones más básicas de cocina tienes que saber cocinar pescado. No basta con la carne, las verduras y hacer excelentes guisos mezclándolos. El pescado es importante. ¿Puedes hacer un plato sin la materia prima? Pues va a ser que no, así que ahí empieza la aventura.

Investigando en la base de datos galáctica para ver donde se consigue un pescadito las opciones no son muy halagüeñas: BBDD Galáctica en jabbithole: entrada “pescadito”

Tras pegarme con las morsas y las pirañas en Whitevale, decidí ahondar en mi investigación… Fui al lago indicado en Algoroc, pero las anguilas solo me daban filetes en vez de pececitos… Así que hacia falta tomar medidas drásticas, ordenando las posibilidades la mejor opción parecía el 42,31% del Scaleborn Leviathan, en las cuevas de Diluvian Depths. No me sonaba de nada… Pero eso no detiene a una exploradora y menos si es ingeniera.

Mirando el mapa de Nexus no aparecía nada con ese nombre y como ya había cartografiado Alizar estaba bastante segura que no me sonaba. Parece que está en Olyssia.

El mapa de Olyssia inexplorada
El mapa de Olyssia inexplorada

En Thayd había visto unas naves que partían a sitios desconocidos y al parecer demasiado peligrosos para mis habilidades, pero… ¿quién dijo miedo? El sitio más cercano a mi objetivo era Wilderrun, su nombre ya no anunciaba nada acogedor y tranquilo.

El peligroso y amenazador paisaje de Wilderrun
El peligroso y amenazador paisaje de Wilderrun

Tras explorarlo de una esquina a otra y morir varias veces en el intento, parecía claro que no estaba allí. Pero intentando franquear su frontera encontré la ruta a Auroria que parecía mi objetivo final… Por suerte Auroria no era tan peligroso, y aunque era ligeramente hostil podía desenvolverme sin problemas. Tras explorar un gran trecho estaba claro que no era mi objetivo final, pero tenía que estar cerca.

Y así era, justo al norte se encuentra Ellevar y allí estaban las consabidas cuevas. Aunque no tenían un acceso demasiado fácil. Estaban justo al sur, bastante cerca de Auroria, con lo que no iba tan desencaminada.

Tras dar vueltas a las montañas encontré el acceso con la ayuda de la base de datos y lo que me encontré fue un poco decepcionante aunque satisfactorio. Solo había un Scaleborn Leviathan y como bien indicaban solo te dejaba un pescadito algo más que una de cada tres veces, por suerte aparecía a menudo. No era un problema, simplemente una tarea que ponía a prueba mi paciencia:

Encontrando por fin al Scaleborn Leviathan
Encontrando por fin al Scaleborn Leviathan

Finalmente con docena y media de pescaditos pude volver a casa y progresar en mis estudios culinarios. Además de la satisfacción de saber que estaba explorando una nueva región, donde supuestamente una exiliada como yo no debería poner el pie…

Antecedentes:

Wildstar es un MMORPG de ciencia ficción con fuertes toques de fantasía con una estética bastante cartoon.

El personaje que escribe esta entrada es Alandra Blake una exiliada ingeniera y exploradora con afición por la cocina y que está estudiando arquitectura.

Alizar es la zona donde aparecen los Exiliados y tiene varias regiones (una de ella Algoroc de niveles 7-12 y otra Whitevale de niveles 20 en adelante). En cambio Olyssia es la zona del Dominio (la facción rival) y es una zona hostil a los exiliados. Las regiones mencionadas de Olyssia van de más a menos nivel: Wilderrun niveles muy altos de 30 hacia arriba, Auroria niveles medios probablemente hasta 30 y Ellevar niveles bajos.

El juego es muy exuberante y destacan entre las mecánicas típicas de un MMORPG las de crafteo (construir cosas como cocinar o arquitectura) y sobre todo el poder hacer tu propia casa, como si fuera una pantalla del juego que otros jugadores pueden visitar.

Otra característica en la que se basa este relato es que las regiones no son instancias aisladas si no un mundo continuo, donde si te esfuerzas y demuestras recursos puedes superar los obstáculos naturales y viajar entre regiones como ha hecho el personaje:

Vista del paso entre Wilderrun y Auroria
Vista del paso entre Wilderrun y Auroria

Os dejo el enlace al vídeo promocional que es espectacular y cortito.

Delfar

Delfar

Corrector ortográfico vocacional.
Coleccionista de videojuegos y jugador casual.
Lector de cómics, principalmente de superhéroes.
Aficionado al wrestling en su faceta Entertainment y con aspiraciones de GM.
Veterano jugador y director de rol especialista en improvisación y pensamiento lateral.
Estudiante de diseño de juegos de tablero.
Delfar

Latest posts by Delfar (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *