Los carteles promocionales de Rogue One

Carteles Rogue One

Desde que Disney tomó el control de Star Wars, la saga galáctica ha tomado un giro en el que el ritmo de producción a nivel de cine y series de TV satisface a casi todos los fans. Sin embargo el merchandising, que ya tenía un gran catálogo, ha crecido de manera exponencial haciendo imposible hacerte con todo lo que quieres.

Pero Disney nos ha devuelto la ilusión a los fans de Star Wars, eso es indudable. La producción (dosis) anual que nos tiene preparada la compañía del ratón para que invadamos los cines cual legión merece respeto y admiración, además de una buena cartera.

Ahora que quedan poco más de dos meses para el estreno de el primer spin-off, cuyo título es Rogue One, de la saga. El próximo 16 de diciembre todos los fans lo tenemos marcado en el calendario como la fecha. Ese día disfrutaremos de las aventuras de Jyn Erso (interpretada por Felicity Jones) y un grupo de rebeldes con la misión de hacerse con los planos de la última arma de destrucción masiva del malvado Imperio Galáctico: la Estrella de la Muerte (si, otra vez, la original, la de toda la vida…). Relamente esta película es una historia antes del episodio IV (la película original de toda la vida). El hype que ha levantado a su alrededor es bastante justificable viendo el trailer lleno de acción con comandos rebeldes y tropas imperiales por todos lados.

Hasta aquí nada nuevo que no puedas encontrar por internet. Si eres fan de la saga, ya te lo sabrás todo y si no lo eres puede que también lo sepas. Pero hay una perturbación en la fuerza mi hype que me atormenta.

Y llegaron los carteles promocionales

Si algo había caracterizado a Disney era que parecían seguir la máxima de “si hay algo que funciona, no lo toques” y así lo vimos en El despertar de la Fuerza. Los experimentos galácticos se los han llevado a la serie de animación Rebels con bastante éxito. Siempre respetuosos y siempre siguiendo la imagen y la consistencia de la trilogía clásica (Todos sabemos que solo hay una verdadera y única trilogía ¿verdad?)… hasta ahora.

Desde mediados de septiembre ya tenemos unos carteles promocionales. Unos carteles que no hacen honor al fantástico e inconfundible arte de Drew Struzan. Ni siquiera podemos decir que recuerdan vagamente a la saga galáctica (vale, la Estrella de la Muerte es una pista)

Unos carteles que cualquier persona con conocimientos de Photoshop o similar podría realizar. Uno de ellos, con un claro corta/pega donde la iluminación no cuadra, además de las poses superpuestas y forzadas recuerdan a montajes fotográficos de carpetas de instituto. El otro me recuerda a una pose de videojuego sobre un mal fondo verde sustituido por una paradisíaca playa y la siniestra figura de la Estrella de la Muerte al fondo.

Carteles Rogue One
Carteles Rogue One

Tengo claro  Espero que el arte de los carteles no será definitivo. Que el estilo y la linea de Drew Struzan se mantendrán y en algún momento tendremos el cartel que esperamos. Pero lo que tengo claro es que estas imágenes no hacen más que jugar con los sentimientos de este fan y ya no tengo edad para estos sustos.

Luis a.k.a. Taru

Aficionado a juegos de estrategia, mesa y rol y lo friki en general. Padre en prácticas.

Latest posts by Luis a.k.a. Taru (see all)

2 Comments

  1. Será que estoy mayor… Pero Disney me ha ayudado a darme cuenta que no soy fan de Star Wars, bueno al menos no al nivel que lo sois la mayoría de los de mi entorno. O eso o estoy desencantado o saturado con el bombardeo constante (toma promoción en el Carrefour, toma nuevos cómics, toma nosequé…). Aún no he visto el Despertar y la verdad es que no tengo la sensación de perderme nada, entre los spoilers gratuitos por todos lados y que todo el mundo comenta que es un pseudo-clon de New Hope no la echo de menos…

    Por suerte veo que las nuevas generaciones lo disfrutan como cuando nosotros eramos niños y veíamos los sábados por la tarde Droids y Ewoks (aunque yo prefería D&D).

    Espero que no os vuelvan a decepcionar que esto que parece la versión SW de Aliens.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *